Estos famosos bollos de leche, también conocidos como bollos suizos, de hecho se originaron en Madrid, España, a mediados del siglo XIX y deben su nombre al lugar que los volvió famosos, el Café Suizo, que se encontraba en la céntrica calle de Alcalá.
Contenido
¿Cómo hacer bollos de leche o suizos?
Al untar los bollos con huevo batido antes de hornearlos permite otorgarles un acabado brillante y reluciente, sin modificar su sabor.
Información nutricional
Cada bollo de leche contiene aproximadamente 180 kcal, 27 g de carbohidratos, 8 g de grasas (4 g de grasas saturadas), 4 g de proteínas, 1 g de fibra, 6 g de azúcares, 50 mg de colesterol y 200 mg de sodio.
Receta de bollos de leche o bollos suizos
Preparación: 3 horas
Cocción: 10 minutos
Raciones: 24 bollos
Ingredientes
- 500 g de harina de trigo
- 250 ml de leche
- 150 g de mantequilla
- 150 g de azúcar glas
- 25 g de levadura fresca
- 3 huevos
- 1 pizca de sal
- 1 huevo batido
- Crema pastelera
- Azúcar granulada
Preparación
- En un bol grande cernir el harina e incorporar la sal y el azúcar glas, mezclar todo y añadir la levadura fresca diluida en una taza con leche tibia, continuar agregando la leche y mezclar todo siempre en la misma dirección hasta integrar.
- Incorporar los huevos de uno en uno mientras se continúa mezclando, añadir luego la mantequilla a punto de pomada y amasar con las manos durante unos 20 minutos, cubrir con un paño de cocina limpio y reposar a temperatura ambiente por unos 60 a 90 minutos, hasta que duplique su tamaño.
- Añadir 4 cucharadas de harina y desinflar la masa, llevar al congelador por unos 30 minutos, retirar del frío y dar forma a los bollos, trabajando la masa sobre una superficie enharinada.
- Distribuir los bollos sobre una bandeja de horno cubierta con papel antiadherente, cubrir con un paño limpio y reposar por 60 a 90 minutos más, hasta que dupliquen su tamaño.
- Untar los bollos con huevo batido y opcionalmente espolvorear un poco de azúcar o rellenar con un poco de crema pastelera.
- Hornear los bollos de leche en un horno pre-calentado a 175°C (347°F) durante 10 minutos y servir calientes.
Bollos en Latinoamerica
En América Latina el bollo es un alimento de origen indígena a base de masa de maíz, plátano, batata o yuca que se envuelve en hojas de caña, maíz o faldo, y se cuece en agua hirviendo, típico en Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela.
¿Sabías qué?
Si no se consumen inmediatamente, puedes guardar los bollos de leche en un recipiente hermético y opcionalmente congelarlos por un máximo de 2 meses.
P. Morris
Esta receta está errada….dicen agregar los huevos de uno en uno, pero no dicen cuánto huevos son en los ingredientes.
Favor corregir.
recetasdepan
Gracias por la observación! ya está corregido.