Receta de Pan de Hamburguesa Casero Natural Con y Sin Gluten

4.8/5 (4 Calificaciones)

 

Receta de pan de hamburguesa

Receta de pan de hamburguesa

Una sencilla pero a la vez una de las mejores recetas de pan de hamburguesa que existen, siempre tierno y sabroso, pero a la vez firme y de buena estructura para sostener todos los ingredientes, basado en la famosa receta creada por el chef Hidefumi Kubota.

Newsletter Semanal

 

¿Cómo hacer pan de hamburguesa casero?

El pan de hamburguesa ser un pan elaborado con leche, posee una suave y agradable textura al paladar, una receta imprescindible para los amantes de este magnifico sándwich.

Receta de pan de hamburguesa con gluten

Cada ración de pan de hamburguesa contiene aproximadamente 275 kcal, 7 g de proteínas, 5 g de grasas totales (2 g de grasas saturadas), 30 mg de colesterol, 45 g de carbohidratos, 5 g de azúcares totales y 380 mg de sodio.

Alto en sodio

Preparación: 3 horas
Cocción: 15 minutos
Raciones: 8 panes

Ingredientes

  • 500 g de harina de trigo
  • 150 ml de agua tibia
  • 125 ml de leche
  • 25 g de azúcar
  • 20 g de mantequilla
  • 10 g de sal
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1 huevo
  • 1 yema
  • Semillas de sésamo

Preparación

  1. En un bol grande cernir el harina, la sal, la azúcar, la levadura, el huevo ligeramente batido e incorporar, verter el agua, la leche y mezclar con una cuchara de madera hasta obtener una masa algo pegajosa.
  2. Trasladar a una superficie limpia y enharinada, mezclar hasta homogeneizar, añadir la mantequilla en cubitos a temperatura ambiente y amasar con las manos por unos 10 minutos hasta obtener una masa lisa y elástica, adherente peno no pegajosa, formar una bola y reposar tapada en un bol por 90 a 120 minutos, hasta que duplique su tamaño.
  3. Dividir la masa en 8 trozos de unos 120 gramos cada uno, reposar por unos unos 5 minutos más y bolear los panecillos para otorgarles una apariencia redonda y lisa, distribuirlos sobre una bandeja de horno con al menos unos 5 centímetros de separación, aplastarlos un poco con la palma de la mano, cubrir con un paño de cocina limpio y leudar por 60 minutos o hasta duplicar su tamaño.
  4. Pincelar los panes con la yema de huevo batida en un poco de agua y espolvorearlos con semillas de sésamo a gusto, llevar la bandeja al horno pre-calentado a 200°C (392°F) y cocinar por unos 15 minutos (idealmente los 5 primeros minutos en vapor) hasta que estén dorados. Retirar y enfriar sobre una rejilla en un lugar cálido para evitar que se resquebrajen.

Receta de pan de hamburguesa sin gluten

Cada ración de pan sin gluten contiene aproximadamente 240 kcal, 4 g de proteínas, 8 g de grasas totales (4 g de grasas saturadas), 20 mg de colesterol, 32 g de carbohidratos, 6 g de azúcares totales y 300 mg de sodio.

Alto en grasas saturadas

Preparación: 2 horas 30 minutos
Cocción: 25 minutos
Raciones: 4 panes

Ingredientes

  • 190 ml de agua tibia
  • 140 g de maicena
  • 30 g de almidón de mandioca
  • 30 g de harina de arroz integral
  • 15 g de mantequilla
  • 12 g de miel
  • 6 g de levadura fresca
  • 6 g de Psyllium
  • 1 cucharadita de sal
  • Sésamo (semillas)

Preparación

  1. En un bol mediano añadir el agua tibia (40°C/104°F) y la miel, incorporar la levadura fresca desmenuzada y el psyllium molido, revolver todo hasta disolver y reposar por 5 minutos.
  2. En un bol grande añadir el almidón, la harina de arroz integral, la sal y la mantequilla a temperatura ambiente, mezclar todo hasta obtener una mezcla homogénea e incorporar el líquido reposado, integrar todo con los dedos y amasar por unos 10 minutos hasta obtener una masa suave, lisa y homogénea, formar una bola y reposar cubierta con un paño limpio en un lugar cálido por unos 60 minutos o hasta que duplique su volumen.
  3. Dividir la masa fermentada en cuatro partes iguales, formar una bola con cada una, humectar la superficie ligeramente y decorar con las semillas de sésamo, aplanar suavemente, cubrir nuevamente con un paño limpio y reposar en un lugar cálido hasta que doblen su volumen.
  4. Pre-calentar el horno a 225°C (435°F) por al menos unos 10 minutos, distribuir los panes sobre una bandeja, introducir un recipiente con agua en la base del horno y cocinar los panes en la parte baja por unos 25 minutos o hasta que adquieran una tonalidad ligeramente dorada en la superficie y suenen hueco al golpeteo de los dedos en la base. Retirar y enfriar sobre una rejilla

Historia de la hamburguesa

La hamburguesa, como la conocemos hoy tiene sus orígenes en Hamburgo, Alemania a mediados del siglo 19, en donde los marineros solían comer filetes de carne picada entre dos rebanadas de pan para facilitar su consumo.

Estos “filetes Hamburgo” eventualmente llegaron a América a través de inmigrantes alemanes, donde el plato fue evolucionando hasta convertirse en la hamburguesa que hoy conocemos.

¿Sabías qué?

El psyllium o psylio es la cáscara de la semilla de una planta denominada plantago ovata que absorbe el agua creando una sustancia gelatinosa que permite aumentar el volumen de la masa y darle elasticidad al pan que se prepara sin harina de trigo.

Recomendamos

4.8/5 (4 Calificaciones)
 

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.