El pan de trigo sarraceno es una opción deliciosa y saludable para aquellos que buscan una alternativa sin gluten, con un sabor característico y una textura ligeramente más densa.
Contenido
¿Cómo hacer pan de trigo sarraceno?
El pan de trigo sarraceno es una excelente opción para las personas que siguen una dieta sin gluten o que desean diversificar su consumo de cereales, rico en nutrientes ideal disfrutar en cualquier momento del día.
Información nutricional
Cada ración de pan de trigo sarraceno sin gluten contiene aproximadamente 227 Kcal, 7 g de proteínas, 7 g de grasas (1 g de grasas saturadas), 68 mg de colesterol, 31 g de carbohidratos, 3 g de azúcares y 379 mg de sodio.
Receta de pan de trigo sarraceno sin gluten
Preparación: 15 minutos
Cocción: 60 minutos
Raciones: 8 personas
Ingredientes
- 300 g de harina de trigo sarraceno
- 100 g de harina de arroz
- 2 cucharaditas de levadura
- 1 cucharadita de sal
- 3 huevos
- 250 ml de leche
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
- Precalienta el horno a 180°C (350°F) y engrasa ligeramente un molde para pan. En un recipiente grande, mezcla la harina de trigo sarraceno, la harina de arroz, la levadura en polvo y la sal.
- En otro recipiente aparte, bate los huevos ligeramente y luego añade la leche y el aceite de oliva. Mezcla bien los ingredientes líquidos.
- Vierte la mezcla líquida sobre los ingredientes secos y revuelve hasta obtener una masa homogénea. Vierte la masa en el molde para pan previamente engrasado y distribúyela de manera uniforme.
- Hornea durante aproximadamente 1 hora, o hasta que el pan esté dorado en la superficie y al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.
- Retira el pan del horno y déjalo enfriar en el molde durante unos minutos. Luego, desmóldalo y déjalo enfriar completamente sobre una rejilla. Una vez que el pan esté completamente frío, córtalo en rebanadas y sírvelo.
Beneficios del trigo sarraceno
El pan de trigo sarraceno es una excelente opción para las personas que siguen una dieta sin gluten o que tienen intolerancia al gluten.
El trigo sarraceno es rico en vitaminas del grupo B, minerales como el magnesio y el fósforo, y antioxidantes que contribuyen a una buena salud.
¿Sabías qué?
El trigo sarraceno no es realmente un tipo de trigo, ya que a pesar de su nombre, pertenece a la familia de las polygonáceas y no está relacionado con el trigo, siendo considerado un pseudocereal, ya que se consume de manera similar a los cereales, pero es botánicamente diferente.