Prepara unos deliciosos panqueques salados, con y sin gluten, ambas recetas muy sencillas de preparar y que te permitirán abarcar una infinidad de opciones y acompañamientos para disfrutar con toda la familia.
Contenido
¿Cómo hacer panqueques salados?
Ya sea con o sin gluten, los panqueques saladas son una receta perfecta para cualquier ocasión, harina, agua o leche, huevo, sal y los acompañamientos que decidas.
Receta de panqueques salados
Preparación: 10 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4 personas
Información nutricional
Cada ración de panqueques salados tradicionales contiene aproximadamente 160 kcal, 5 g de grasas totales (1.5 g de grasas saturadas), 22 g de carbohidratos, 1 g de azúcares, 5 g de proteínas, 1 g de fibra, 55 mg de colesterol y 220 mg de sodio.
Ingredientes
- 200 g de harina de panadería
- 200 ml de leche o agua
- 1 huevo
- 1 cucharadita de sal
Preparación
- En un bol mediano reunir la harina cernida, el agua o la leche, el huevo, la sal y mezclar todo con una varilla de cocina o una minipimer hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
- Calentar la panquequera o un sartén mediano antiadherente a fuego bajo con aceite en spray o mantequilla.
- Con un cucharon de sopa, distribuir la mezcla sobre la superficie girando suavemente la sartén hasta formar un panqueque delgado, cocinar por 1 a 2 minutos y luego voltear para cocinar el lado opuesto hasta que estén ligeramente dorados.
- Retirar los panqueques salados de la panquequera o sartén y reservar calientes para acompañar con el relleno que desees.
Panqueques salados sin gluten
Preparación: 10 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4 personas
Información nutricional
Cada ración de panqueques salados sin gluten contiene aproximadamente 140 kcal, 4 g de grasas totales (0.5 g de grasas saturadas), 21 g de carbohidratos, 1 g de azúcares, 3 g de proteínas, 1 g de fibra, 55 mg de colesterol y 180 mg de sodio.
Ingredientes
- 150 ml de leche de soja
- 100 g de harina de arroz
- 1 huevo
- 1 cucharadita de aceite
- 1 pizca de sal
Preparación
- En un bol mediano añadir la harina de arroz, la leche de soya, el huevo, la cucharada de aceite y la pizca de sal, mezcla con una varilla o minipimer hasta integrar todos los ingredientes en una mezcla suave y homogénea. Reposar por 60 minutos.
- Calentar la panquequera o una sartén y pulverizar sobre ella un poco de aceite.
- Con un cucharón verter mezcla suficiente según sea el diámetro y esparcir por toda la superficie, cocinar por aproximadamente 1 a 2 minutos, hasta cuando empiece a despegarse, voltear la masa y continuar la cocción hasta que esté ligeramente dorado. Repetir la operación hasta terminar toda la masa.
Crepera para panqueques
Historia de los panqueques
Se cree que los crêpes tienen sus raíces en la antigua Grecia y Roma, donde se preparaban panqueques similares con harina de trigo, leche y huevos, sin embargo, los panqueques tal como los conocemos hoy en día se originaron en Francia en el siglo XIII donde eran conocidos como «galettes».